Políticas de uso de la página web

Para mayor información, comunícate con nosotros al teléfono 981 683 637 o envíanos un email a contacto@caratijoyeria.com.

CLAUSULAS GENERALES DE CONTRATACION –  WEB CARATI EIRL

ARTICULO PRIMERO.-  ADHESION

Toda persona que haga uso del presente sitio web, sin importar su condición, está manifestando su aceptación a todas y cada una de las estipulaciones mencionadas en los artículos siguientes, no pudiéndose admitir cuestionamiento o rechazo de una o alguna de sus partes.

CARATI cumple con poner a disposición de nuestros clientes y/o futuros clientes una herramienta digital de fácil acceso y en la que se establece los distintos términos y condiciones para acceder a la misma y realizar operaciones on line.

CARATI podrá variar los términos y condiciones en la oportunidad que crea por conveniente, siendo responsabilidad de quien accede a esta plataforma el leer, en cada oportunidad, las presentes cláusulas generales de contratación.

ARTICULO SEGUNDO.- USO DE NUESTRA PLATAFORMA DIGITAL

Es prerequisito que la persona que haga uso de la presente plataforma digital tenga capacidad jurídica suficiente para poder contratar, motivo por el cual si no se cumple con dicho prerequisito, no sólo procederemos a dejar sin efecto el servicio, sino que asumirán los responsables del incapaz las responsabilidades legales correspondientes.  

Asimismo, la presente plataforma digital no podrá ser utilizada con fines ilegales, así como tampoco con el objeto de propagar mensajes que atenten contra el honor, la moral, ni las buenas costumbres.

ARTICULO TERCERO.-  DERECHOS DEL TITULAR DE LA PLATAFORMA

CARATI se reserva el derecho de atender o no al usuario de la presente plataforma, sin que tenga obligación alguna a tener que justificar, ni motivar su decisión.

El usuario procede a otorgar autorización expresa e indubitable a CARATI para que éste pueda y transferir libremente transmisiones digitales a través de varias redes, así como adecuarse y/o adaptarse a requerimientos técnicos de conexión de redes o dispositivos.

El usuario no podrá hacer uso total ni parcial de la presente plataforma para la explotación directa o indirecta de la misma, a través de la prestación de servicios a terceros, salvo que medie expresa autorización por escrito y debidamente firmada por parte de CARATI.

CARATI tiene la facultad irrestricta de poder variar y/o suprimir y/o suspender total o parcialmente la oferta y precios de sus productos, sin que se requiera dar aviso previo de naturaleza alguna al usuario, siendo dichas decisiones de aplicación inmediata.

ARTICULO CUARTO.-  DEBERES DEL USUARIO

El usuario es el único y exclusivo responsable de la información brindada, por lo que CARATI no se  hace responsable del contenido de dichos comentarios, así como tampoco de realizar el seguimiento, edición o remoción de tales contenidos de naturaleza ilegítima, difamatoria, pornográfica, violatoria de los derechos propiedad intelectual o de cualquier otra naturaleza.

ARTICULO QUINTO.-  OFERTA

CARATI ofrece sus distintos productos y/o servicios a través de la presente plataforma, los mismos que pueden estar sujetos a determinadas limitaciones respecto al número de unidades, descuentos, estado, disponibilidad, plazos para solicitar cambios, etc.

Asimismo, las fotografías y/o vistas de nuestros productos son lo más cercano posible a la realidad, tal como lo permitan los factores técnicos, motivo por el cual las mismas deben tomarse como simples referencias, ya que ello no sólo depende de nuestra página web, sino, también, de la calidad y características de los dispositivos digitales que utiliza el receptor.

Por otro lado, es derecho de CARATI el poder variar las condiciones de oferta de sus productos y/o servicios, así como de suspender y/o descontinuar los mismos, sin adquirir responsabilidad de naturaleza alguna.

ARTICULO SEXTO.-  PERFECCIONAMIENTO DE LA OPERACIÓN

Es obligación del usuario el proporcionar los datos completos sobre el bien objeto de compra y la cuenta utilizada para realizar dicha operación, debiendo proporcionar la dirección del correo electrónico, el número de la tarjeta de crédito a utilizarse y la fecha de su vencimiento.

No obstante lo anterior, nuestra compañía cuenta con el derecho de poder atender o no dicha solicitud de compra, sin necesidad de expresar la causa de la misma.

ARTICULO SEPTIMO.-  VICIOS DE LA VOLUNTAD

De mediar algún error, de naturaleza esencial o de simple descripción o valor de nuestros productos, ello dará lugar a que CARATI pueda motu proprio rechazar dicha operación sin asumir responsabilidad de naturaleza alguna, debiendo proceder a su inmediata corrección en la presente plataforma.

Los actos antes descritos no tienen porqué ser comunicados al usuario.

ARTICULO OCTAVO.-  GARANTIAS

Todos nuestros productos y/o servicios cuentan con la garantía expresamente mencionada, no pudiéndose presumir vía interpretación o analogía una garantía no otorgada expresamente.

ARTICULO NOVENO.-  POLITICA DE DEVOLUCIONES.

Todos nuestros productos que no se hayan especificado que se ofertan en el estado en que se encuentran o que no cuentan con garantía o que son producto de un sorteo, podrán ser objeto de devolución en un plazo que no podrá exceder de quince (15) días naturales, computados desde el día siguiente de su correspondiente recepción.

Si los productos objeto de devolución han sido manipulados, modificados parcial o totalmente, sustituidos, por personas ajenas a CARATI, perderán de forma automática el derecho de devolución, no obstante encontrarse dentro del plazo antes señalado.

Las devoluciones deberá realizarlas directamente el adquirente de nuestros productos en nuestras oficinas.  También podrán realizar las devoluciones terceras personas, siempre que cuenten con poder suficiente, debidamente otorgado por el adquirente directo de nuestros productos.

ARTICULO DECIMO.-  DIVISIBILIDAD 

El presente documento es de naturaleza divisible, por lo que cualquier estipulación que adolezca de nulidad o anulabilidad, ésta solo alcanzará a la misma, siendo válidas las demás estipulaciones contenidas en el presente documento. 

ARTICULO DECIMO PRIMERO.- COMPETENCIA JURISDICCIONAL Y LEY APLICABLE

Los Tribunales Peruanos son los únicos competentes para conocer de las acciones que pudiesen originarse entre las partes, como consecuencia de la ejecución del laudo arbitral que se menciona en la cláusula décimo tercera del presente documento, sin importar el domicilio de las mismas, siendo la ley aplicable, únicamente, la peruana.

ARTICULO DECIMO SEGUNDO.- JURISDICCION

Las partes acuerdan, de manera accesoria, y para todo lo que no sea arbitrable, inclusive para un supuesto Proceso Judicial de Ejecución de Laudo Arbitral, que se someten a la Jurisdicción y Competencia de los Jueces y de la Corte Superior del Distrito Judicial de Lima – Cercado, para lo cual renuncian al fuero de sus domicilios.

 

Inclusive, las partes declaran que al someterse a la Competencia de los Jueces y de la Corte Superior del Distrito Judicial de Lima, han renunciado a la Competencia de los Distritos Judiciales creados por el Decreto Ley N° 25680 y modificado por Ley N° 28765, es decir, a los Distritos Judiciales de Lima Norte, Lima Sur y Lima Este, así como a la competencia de los Módulos Básicos de Justicia de El Agustino, Chosica, Chaclacayo, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Huaycán y cualquier otro Módulo Básico de Justicia que se cree en el futuro, debiendo resolverse cualquier asunto no arbitrable ante la Sede Central del Distrito Judicial de Lima.

 

ARTICULO DECIMO TERCERO.-  ARBITRAJE

El presente contrato es celebrado de acuerdo con las leyes del Perú y cualquier controversia o discrepancia que surja entre las partes, como consecuencia de la interpretación y cumplimiento del mismo, será sometido a un arbitraje de derecho, a ser resuelto por un Tribunal Arbitral.  Las partes renuncian, expresamente, a recurrir al Poder Judicial, salvo para hacer efectivo el arbitraje.

Cada parte designará un árbitro y estos designarán, de común acuerdo, a un tercero.  En caso de no cumplirse lo indicado en el plazo de diez (10) días hábiles de ser requerido notarialmente, el árbitro será nombrado por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. Asimismo, en cualquier caso de demora o entorpecimiento en alguna forma del procedimiento arbitral, a solicitud de cualquiera de las partes, podrá intervenir Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima a fin de solucionar, directamente, la discrepancia o demora para hacer viable el arbitraje. 

 

Las partes, expresamente, renuncian a la garantía constitucional de la instancia plural en la administración de justicia.  El Tribunal Arbitral deberá resolver prontamente, siendo el encargado de fijar el objeto del arbitraje, oyendo a las partes y redactando el compromiso arbitral, si ambas partes no se ponen de acuerdo y no suscriben dicho compromiso arbitral en un plazo de treinta (30) días útiles.  El laudo será definitivo e inapelable y ambas partes renuncian, desde ahora, a apelar del mismo por cualquier circunstancia.

Todos los plazos señalados en el presente se computarán a partir del día siguiente de que sea requerida cualquiera de las partes, mediante carta notarial a fin de proceder al arbitraje.